Buenos Aires, Argentina
4 de octubre de 2017
CoPLAC-GpRD
La Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD), perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se integra por más de 1,300 miembros en redes regionales y nacionales; es un espacio donde concurren voluntariamente profesionales y expertos alrededor de una temática común: La Gestión para Resultados en el Desarrollo, en busca de compartir conocimientos vía el intercambio de experiencias y buenas prácticas, con un énfasis en los aspectos operativos y de implementación de la Gestión para Resultados en el Desarrollo en sus instituciones.

La CoPLAC-GpRD tiene por finalidad difundir las mejores prácticas, ideas y experiencias entre sus integrantes mediante la participación activa en instancias de comunicación y aprendizaje tanto presenciales como virtuales, las cuales permitirán fortalecer la formulación, ejecución e implementación de la gestión para resultados en el desarrollo en la región.

En la tercera edición del evento, celebrado en Buenos Aires, Argentina, se tuvo como objetivo continuar con la iniciativa de los Premios Anuales 2015 y 2016; el Premio busca reconocer a los líderes de América Latina y el Caribe en la implementación de la GpRD.

El Comité del Premio estuvo integrado por expertos de reconocido prestigio internacional y seleccionaron a las mejores propuestas por sus méritos siguiendo los lineamientos establecidos para el concurso.

Las categorías del concurso fueron a nivel nacional o subnacional dentro de las siguientes temáticas: Presupuesto para Resultados, Gestión de la Inversión Pública, Gobiernos Sub-nacionales, Monitoreo y Evaluación, Planificación Estratégica, Gestión por Resultados en Sectores, Sociedad Civil y Colaboración Sur-Sur.

Reconocimiento Internacional a MONITOREO CDMX
La CoPLAC-GpRD, otorgó el Primer Lugar al Gobierno de la Ciudad de México por la iniciativa denominada “Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Gestión Gubernamental de la Ciudad de México”, en la categoría de Monitoreo y Evaluación para gobiernos subnacionales.

Cabe mencionar que la iniciativa que fue presentada por la Coordinación General de Modernización Administrativa de la Oficialía Mayor, parte de un modelo de gestión pública a la que se da seguimiento a través de MONITOREO CDMX, en el cual participan todas las instituciones que integran la Administración Pública de la Ciudad de México.
La información y resultados contenidos en este Portal se derivan de lo estrictamente proporcionado por las instituciones responsables o involucradas en el diseño y ejecución del programa institucional o especial referido


Edificio Juana de Arco. Calle Tlaxcoaque 8, piso 4 colonia Centro,
C.P. 06090, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México

Políticas de Uso y Privacidad



Mtro. Julio Hernández Zamora
Subdirector de Evaluación y Monitoreo
Tel. 56279700 ext. 58026 • jhzamora@cdmx.gob.mx



Lic. Ignacio de Jesús Sam Figueroa
Subdirector de Metodologías de Evaluación
Tel. 56279700 ext. 58031 • isamf@cdmx.gob.mx